Blog

El poder sanador de la oscuridad – Christian Ortiz.

Paganos del mundo con Christian Ortiz desde México nos comparte temas de interés como mitología, magia, devoción e historia.El poder sanador de la oscuridad. Conocer la sombra psíquica y su influencia en la cultura y en nuestra vida cotidiana. CHRISTIAN ORTIZ MIEMBRO DE  LA C.G. JUNG FOUNDATION FOR ANALYTICAL PSYCHOLOGY Y DE LA ASOCIACIÓN TRANSPERSONAL IBEROAMERICANA. … Sigue leyendo El poder sanador de la oscuridad – Christian Ortiz.

Desbloquear la creatividad.

Hay una fuente ilimitada de creación en la naturaleza humana, esta fuente al no ser utilizada en consonancia con los deseos profundos de cada ser, se transforma en dolor y neurosis.

El Juez interior y el Autorechazo. Christian Ortiz.

CONTENIDO: -La educación y los sistemas familiares “juiciosos”. -Aprendizajes implícitos y explícitos de juicio y dolor. -Mapas del mundo  y juez interior. -Ojos abiertos: De la vergüenza al ejercicio de la compasión. -Ejercicios personales para trabajar el juez interior. -Los cuatro pasos para decodificar al juez interior. -La disposición al cambio y la transformación.Reconocer los … Sigue leyendo El Juez interior y el Autorechazo. Christian Ortiz.

Hombres: Romper el pacto patriarcal y volver a la ternura.

Originalmente publicado en HOMBRES DESPIERTOS:
Christian Ortiz. “Donde tú eres tierno, dices plural” Roland Barthes Uno de los elementos básicos para poder ejercer una vida libre de violencia, es hacernos responsables del analfabetismo emocional que venimos arrastrando. Los varones somos socializados de maneras altamente destructivas desde pequeños; la guerra, dominación y violencia son la normalidad…

INFANCIA HERIDA: NEUROSIS Y ÁRBOL FAMILIAR.

El presente compendio psicoeducativo tiene la finalidad de compartir enfoques y métodos para la autoreflexión y trabajo interior. Está conformado por una serie de materiales compilados y ordenados en clases, no busca sustituir la atención psicoterapéutica y/o psicoemocional, es un sencillo viaje de exploración y ejercicios personales. “No podemos cambiar nada sin antes comprender. La … Sigue leyendo INFANCIA HERIDA: NEUROSIS Y ÁRBOL FAMILIAR.

Síndrome de Peter Pan y Síndrome de Wendy: Patrones neuróticos complementarios.

“Las hadas tienen que ser una cosa o la otra, porque al ser tan pequeñas desgraciadamente sólo tienen sitio para un sentimiento por vez.” J. M. Barrie. El Síndrome de Peter Pan hace referencia a los adultos que continúan comportándose como niños o adolescentes, sin ser capaces de tomar la responsabilidad de sus actos y … Sigue leyendo Síndrome de Peter Pan y Síndrome de Wendy: Patrones neuróticos complementarios.

Mujer Árbol: Sabiduría, espiritualidad y paz – Jean Shinoda con Christian Ortiz.

Una entrevista exclusiva de Jean Shinoda Bolen con Christian Ortiz. Jean Shinoda Bolen, promotora de la  5ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer presentó su libro “Sabia como un árbol”, el 14 de junio a las 18:30 horas en el Hotel Gran Marquis y la acompañó la comunicadora Paty Kelly y Agustín Pániker, … Sigue leyendo Mujer Árbol: Sabiduría, espiritualidad y paz – Jean Shinoda con Christian Ortiz.

DIOSAS OSCURAS – Meditaciones.

Meditaciones con las Diosas oscuras. LILITH: Sexualidad y el poder del cuerpo. MADRE ABISMO: Integración con la naturaleza. KALI: Liberación y destrucción. ARADIA: Romper la opresión. ISIS: Espíritu, magia y libertad.  AUDIO DE MUESTRA Costo: $ 6 USD / $ 120 MXFormato: 5 audios en MP3.Duración: 65 min. Audios descargable. Rev. Christian Ortiz, PhD. Psicólogo, … Sigue leyendo DIOSAS OSCURAS – Meditaciones.

Cantando sobre los huesos: Cuentos sobre la fuerza espiritual y el invierno interior.

Cantando sobre los huesos: Cuentos sobre la fuerza espiritual y el invierno interior. Los fuegos La huesera La vendedora de fósforos La mujer esqueleto. “La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como … Sigue leyendo Cantando sobre los huesos: Cuentos sobre la fuerza espiritual y el invierno interior.