Desbloquear la creatividad.

Hay una fuente ilimitada de creación en la naturaleza humana, esta fuente al no ser utilizada en consonancia con los deseos profundos de cada ser, se transforma en dolor y neurosis. Cualquier acto contrario a nuestra verdadera naturaleza crea síntomas neuróticos y desconexión personal. 
Vivimos en una sociedad neurotizante que muchas veces paraliza el flujo natural de los deseos e instintos, esto provoca lo que conocemos como el “mal”. Las fuerzas de la vida siempre están en un proceso de creación, sostenimiento y destrucción. Esta triada es de vital importancia para ejercer una vida plena.

Templo interior – Prácticas espirituales cotidianas.

Originalmente publicado en CASA ARKA:
Templo interior. Prácticas espirituales cotidianas. Rev. Christian Ortíz. La tradición no es la adoración de las cenizas, sino la preservación del fuego. Gustav Mahler. CONTENIDO PARTE 1 El templo interior. La necesidad mística. Somos seres de sentido. Fenómeno religioso. Visión laica. Experiencia arquetipal. Alejamiento místico y burocracia institucional. Religiosidad VS espiritualidad. Añoranza de conexión.…

Trauma patriarcal: Romper el sufrimiento ancestral y transgeneracional.

En determinadas circunstancias, las realidades de la vida son tan difíciles que los padres deciden callarlas. En la primera generación, es algo indecible; en la segunda, un secreto de familia; en la tercera, se convierte en un impensable genealógico, es decir, que ni siquiera se puede pensar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: