Bio

CHRISTIAN ORTIZ

MIEMBRO DE C.G. JUNG FOUNDATION FOR ANALYTICAL PSYCHOLOGY Y DE LA ASOCIACIÓN TRANSPERSONAL IBEROAMERICANA.

Christian Ortiz es psicólogo con más de una década de experiencia en prevención y atención de violencia e intervención en crisis, así como en la psicoeducación en masculinidades. Su basta experiencia en atención terapéutica se suma al desarrollo de contenidos y capacitaciones.

Como psicólogo y ministro, participó en eventos y programas de derechos humanos, cultura de la paz, espiritualidad y prevención de violencia.

Como comunicador y divulgador de salud mental ha sido invitado a programas de radio, multimedia y televisión. Christian es además un estudioso de las religiones comparadas y actualmente coordina el Seminario de Estudios Religiosos de la Fraternidad de la Diosa (FDD), así como el Círculo de Estudios C. G. Jung, México.

Su trabajo se centra en la psicoterapia como un puente entre lo visible y lo invisible; para esto, ha desarrollado un estilo propio que une la psicoterapia profunda con enfoques y estilos modernos de aproximación al trauma y autoexploración.

Ha sido editorialista en múltiples medios de comunicación y sus ensayos han sido publicados en varios idiomas. Asimismo ha impartido seminarios, cursos y talleres para universidades y  organizaciones non-profit en varios países.

Citas y sesiones: www.psicologiaprofunda.org

info@sabersanar.com.mx

Algunas opiniones:
“Cuando las personas escuchan la frase: “voy a terapia” se te quedan viendo como si tuvieras algo mal o como si estuvieras loca, pero creo que es porque no se han dado la oportunidad de vivir esa experiencia, yo lo describo como tener una cita contigo misma, te da la dicha de conocerte, valorarte, respetarte, aceptarte tal cual eres y desarrollar nuevas formas de vivir a plenitud y que mejor que estar acompañada de una persona cálida, respetuosa y divertida como Christian, quien no me ha dejado caer en todo este proceso, lo he recomendado con todas las personas que conozco porque me gustaría que vivieran lo mismo que estoy viviendo yo en este momento.”

RA – Asistente de Recursos Humanos.


Christian Ortiz sin duda es un terapeuta que me ha ayudado a ver y reconocer los grandes fantasmas que llevo en mi interior, que como una nube no me dejan ver las cosas con claridad y responsabilidad, él ha sido para mi el aire que empuja esas nubes, para poder ver y tomar con responsabilidad mi pasado para mejorar mi presente y crear un mejor futuro. Es una de las mejores causalidades que me ha pasado, sin duda uno de los mejores terapeutas que he tenido mil gracias.

Daniela González – Catedrática.


“El Dr. Christian Ortiz es de los mejores terapeutas que he encontrado. Sus intervenciones están llenas de conocimiento y sabiduría, y me ha enseñado de manera efectiva a comprender mis problemas y como mejorar diversas situaciones sin olvidar tener compasión y amor hacia mí misma. Cada sesión está llena de un ambiente de calma y amabilidad. Gracias a él he podido derribar barreras y obstáculos que llevaba cargando por años… empiezo a ver todo con más claridad y comienza una etapa de más armonía en mi vida. Recomiendo sus servicios a todo aquel en busca de una salud mental más en armonía.”

KD – Asesora Empresarial. 


El Dr. Christian Ortiz ha sido fundamental en mi proceso de caminar amorosamente tanto por mi vida personal como por mi profesión, le agradezco enormemente su acompañamiento tan respetuoso y amoroso conmigo. Me ha ayudado a trabajar desde lugares muy profundos e ir sanando aquello que ni siquiera sabía que tenía que sanar.. he aprendido a disfrutar más mi vocación y a fortalecer mi alma durante el proceso.. lo recomiendo siempre y lo seguiré haciendo porque en mi, veo el amor por lo que hace.

MTF Ana Gabriela Hernandez Bernadett – Psicoterapeuta Familiar.

Es difícil encontrar un espacio de terapia donde sientas que puedes trabajar tus emociones eficientemente, que sientas que puedes mejorar/sanar y que hasta cierto punto pueda haber una conexión o por lo menos entendimiento con tu terapeuta. Con Christian, yo encontré una amigable combinación de esto, es un profesional que entiende mi situación y la cosmovisión que esta conlleva. De igual forma, desde mi primera sesión con él, sentí un gran alivio y hasta cierto punto una liberación de saber que ese iba a ser un espacio donde yo iba poder pasar por el proceso de sanación y transformación que necesitaba. Hasta hoy en día el progreso es constante por lo que a nivel de opinión personal yo recomiendo ampliamente sus servicios terapéuticos. Su preparación académica y conocimientos teóricos son evidentes en su curriculum y se confirmará desde la primera sesión.  

EV – Coordinador de proyectos.


Mi proceso en terapia con Chris ha sido un encuentro sagrado en mi interior, un camino en mi búsqueda, en conocer mis sombras y mis fortalezas, un lugar seguro en el que me siento escuchada y puedo desnudar mi alma con la total confianza, me ha enseñado a sanar y sentirme orgullosa de la mujer que soy, me acompaña a disfrutar mi vida, me ayuda a encontrarme y reencontrarme constantemente, me ha enseñado a dignificar mi historia con mucho amor… 
Su acompañamiento es muy cálido, con él trabajo desde lo más profundo, sintiéndome  segura y digna siempre!
Recomiendo ampliamente su trabajo y su acompañamiento, es una de las personas más profesionales que conozco.
Karen Del vallePsicoterapeuta y Psicóloga Forense.

“Agua en el desierto”Empecé mi terapia con Christian cuando me sentía derrotada, sin nada, así que tenía poco que perder. Hicimos un equipo maravilloso, de manera sencilla y profunda empecé a sentir que regresé a casa, a sentirme feliz, en paz.Me sorprende su vasto conocimiento en corrientes, historias y sabidurías que mezcladas alumbran el camino para descubrirte.El tiempo es una joya, y estar en terapia con Christian ha sido mi mejor regalo. Cada quien tenemos nuestro momento, solo toma dar el primer paso”

Dora – Empresaria.